La ley les resulta ajena

Por Pablo Carabelli
El que no tiene escrúpulos, “la tiene fácil”…
El que miente, como manera sistemática de vincularse con los demás, no gasta energía en dotar de coherencia a sus actos…
El violento suele proyectar la intención de la violencia en sus víctimas…
Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agroindustria del Gobierno saqueador de Mauricio Macri, “la tiene fácil”, ahorra energía cotidianamente cuando le piden que explique sus conductas reñidas con la ley y la República, y proyecta en los demás el ejercicio de su agresiva manera de “pararse en el mundo”.
Los “Etchevehere corruptos”, como denomina Dolores a sus tres hermanos varones, se rasgan las vestiduras porque la única mujer entre les cuatro que compartieron madre y padre se plantó, les dijo “Basta”, y los expuso en su falta de papeles, de escrúpulos, de verdades, y de intenciones de vivir en una sociedad civilizada, respetuosa de las leyes.
Los “Etchevehere corruptos” dicen respetar el ordenamiento jurídico. Lo que no expresan es que están dispuestos a acatar los fallos judiciales siempre que les sean favorables. Si un Juez, como Raúl Flores, les niega el desalojo de su hermana Dolores del predio “Casa Nueva”, y les impone una restricción de acercamiento al lugar, los tres no se acomplejan y arremeten cruzando camionetas, poniendo cadenas en la tranquera, y convocando a otros prepotentes a que vayan, si es posible armados, a defenderlos… de la Ley argentina.