16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

La “Feria Libre” va el domingo a la Plaza San Martín

Información General 10 de octubre de 2020 Por NEP Cooperativo
A la espera de poder contar con energía eléctrica en el predio de la Estación, se cambia momentáneamente el escenario. El espacio crece y ya cuenta con más de 80 trabajadoras y trabajadores de la economía popular. Este domingo desde las 17 el colectivo de feriantes estará en la Plaza San Martín.
multimedia.normal.ad48cc0fddd9e21b.6665726961206e65705f6e6f726d616c2e6a7067

La Feria libre es un espacio comunitario y autogestionado para que quienes forman parte de la economía popular puedan trabajar con frecuencia en el espacio público bajo una forma de organización colectiva y enmarcada en la economía popular.

Fue uno de los primeros espacios feriantes en volver a trabajar en el país durante la pandemia tras la elaboración e implementación de un protocolo sanitario.

Quienes forman parte del espacio se organizan y deciden mediante asambleas que se hacen en el lugar y con esa forma de trabajo lograron conseguir, entre otras cosas, un equipo de sonido propio.

“Feria Libre” está integrada actualmente por más de 80 personas que producen artesanías, objetos, juguetes, indumentaria, productos cosméticos, gastronomía , plantas y frutas y verduras agroecológicas.

Desde mayo el grupo de feriantes ofrece sus producciones en el espacio verde de la estación, sobre Wilde y Ugarte, pero esta vez estarán desde las 17 en Plaza San Martín, con una propuesta de feria de regalo en vísperas del Día de la Madre y con la presentación de espectáculos artísticos.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar