COMUNIDAD NEP banner

Un trabajador municipal denuncia persecución y complicidad del Sindicato

Información General 27 de agosto de 2020 Por NEP Cooperativo
Emmanuel Gómez le puso el cuerpo a la lucha que los recolectores de residuos hicieron al comienzo del Aislamiento Obligatorio, cuando reclamaban mejores condiciones de trabajo y una modificación en los horarios. Afirma que hace tres días que su jefe no lo deja subir al camión por haber sido “cabecilla” del reclamo y denuncia que el Sindicato nuevamente le da la espalda a los trabajadores. “Otra vez nos dejaron solos” dice y habla de “la financiera del sindicato que nos mata con los intereses”.
multimedia.grande.9305b9b037c0c841.7265636f6c6563746f7265735f6772616e64652e6a7067

Forman parte de los denominados trabajadores esenciales, se los ubica en esa famosa primera línea de batalla. Nunca dejaron de hacer su trabajo y la comunidad los reconoció durante esas noches de aplausos y bocinas al agradecer su labor en plena pandemia.

En el medio hubo un reclamo por mejores condiciones laborales y pasado un tiempo llegaron las represalias, hechos que se suceden de forma impune y casi natural ante un gremio que nunca estuvo parado donde tenía que estar y que avaló de forma sistemática desde despidos hasta rebajas de salario incumpliendo la paritaria firmada con el Ejecutivo Municipal.

Emmanuel Gómez no puede cumplir su trabajo con normalidad desde el pasado 25 de agosto. Denuncia que el director de Higiene Urbana, Néstor Cóccaro, le prohíbe subirse al camión de la recolección aludiendo que es “cabecilla” en el reclamo de los trabajadores. Y ante la falta de acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen presentó una carta al intendente Miguel Fernández poniéndolo en conocimiento de la situación y con el fin de “detener la injusticia”.

En la carta dirigida al jefe comunal, presentada hoy en mesa de entradas del Municipio, Gómez relata que tras formar parte de un reclamo “por cambios que nos perjudicaban” en el comienzo de la pandemia, “empecé a ser víctima de persecuciones”, que lo tildan de “cabecilla” y que “no tenemos que hacer ver esas situaciones a los vecinos”.

En este sentido, denuncia que el funcionario Cóccaro le impide subirse al camión para realizar su trabajo desde el pasado martes y que al plantear la situación en el Sindicato, la Secretaria General Mónica Baretta “me dice que no puede hacer nada”.

Tras describir la situación por la que atraviesa, Gómez, en su carta, le pide al intendente Miguel Fernández “que dejen de perseguirme, me dejen trabajar tranquilo y ganarme el pan como siempre”.

Por último, y tras poner en conocimiento a Fernández sobre su situación salarial, Gómez se refirió a “la financiera del sindicato que me está matando con los intereses”, un sistema de créditos que se ha naturalizado y que tiene atado a muchas y muchos trabajadores municipales, haciendo insostenible la situación en épocas de crisis como ésta.

 

Totalmente desprotegidos

“Injusticias de la vida, el Sindicato que prometió respaldarnos cuando aquella vez hicimos una movilización pidiendo y reclamando algo razonable, quienes confiamos en ellos nos hicieron salir a trabajar prometiendo conseguir miles de cosas y no conseguimos nada” se queja Emmanuel Gómez apuntando al gremio que una vez más es acusado de estar de no respaldar el reclamo de las y los trabajadores.

“Hoy estamos total mente desprotegidos, desde ese momento empezamos a recibir apercibimientos laborales y amenazas que se hacen por esta mafia política, por un sindicato que está arreglado, que no pelean por los empleados municipales”.

Tras haber enviado su carta al intendente municipal, Emmanuel Gómez se refirió a “la financiera del sindicato” y explicó que por los sueldos que están percibiendo “a un empleado municipal no le queda otra que recurrir a un crédito de un sindicato que nos mata con los intereses, vivimos empeñados y ellos se enriquecen”.

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar