COMUNIDAD NEP banner

Con la conciencia muy opaca

Derechos Humanos 03 de agosto de 2020 Por NEP Cooperativo
Sobre la represión en CABA en la Marcha que pidió Justicia para Santiago Maldonado y la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. Un comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
twitter_wado

Si algún episodio faltaba para comprobar que en el ánimo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la desaparición y muerte por violencia estatal de Santiago Andrés Maldonado pesa como una mancha muy difícil de borrar, he ahí la represión a la Marcha que pedía Justicia para Santiago y la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.
Ni el paso de tres años, desde aquel 1 de agosto de 2017 (cuando Santiago Maldonado desaparecía en el marco de la represión ilegal desatada por la Gendarmería nacional, siguiendo órdenes de Pablo Nocetti y Patricia Bullrich), ha podido amenguar la susceptibilidad culposa de Rodríguez Larreta, que cada vez que se ha llevado a cabo una Marcha recordando al joven artesano de 25 de Mayo, ordenó reprimir salvajemente. 

¿Por qué Rodríguez Larreta permite que sus policías detengan sin motivo, golpeen y hasta le pongan la rodilla en el cuello a algún manifestante que pide Justicia por Santiago Maldonado (emulando al asesino que mató a George Floyd), mientras que "santifica" manifestaciones donde se ejerció violencia contra periodistas y equipamiento móvil de algunos medios de comunicación, por parte de militantes anticuarentena? Cuando en 2017 se reprimieron ferozmente movilizaciones pacíficas, en las que primero los policías porteños miraban como "sus infiltrados" cometían desmanes, que constituían la excusa para detener y golpear a personas que nada tenían que ver con los incidentes, a la par que los "infiltrados" lograban huir alegremente sin que jamás un efectivo de la Policía Metropolitana lograra ponerle "un dedo encima", tal vez nos confundíamos al no identificar como central la responsabilidad del actual (y por entonces también) Jefe de Gobierno porteño.

Su doble vara apesta, Rodríguez Larreta: daría un "salto de calidad" como gobernante si empezara a respetar los derechos constitucionales de lxs ciudadanxs, cualquiera sea su motivo para movilizarse. Aunque a usted y a muchos integrantes de Juntos por el Cambio les siga molestando, la memoria de Santiago Andrés Maldonado, de su vida solidaria y de su muerte por violencia estatal, es más fuerte que vuestra voluntad de olvido e impunidad.


¡BASTA DE "REPRESIÓN SELECTIVA" EN C.A.B.A.!
¡JUSTICIA PARA LA FAMILIA MALDONADO!
¡APARICIÓN CON VIDA YA DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO!

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar