COMUNIDAD NEP banner

3 AÑOS: Carta de las Madres de Plaza de Mayo a Sergio Maldonado

Especiales 01 de agosto de 2020 Por NEP Cooperativo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora difundieron una sentida carta a Sergio Maldonado, familia y amigos. "Nos sentimos, en cierto modo, sus madres".

CARTA COMPLETA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

MENSAJE PARA NUESTRO QUERIDO SERGIO, SU FAMILIA Y
AMIGOS EN EL TERCER AÑO DE LA DESAPARICIÓN Y
EL ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO
 
 
Muchas de nosotras tenemos en casa alguna lámina con su rostro hermoso. Y nos pasa a veces que, de lejos, vemos a algún muchacho rubiecito, delgado y con barba, y exclamamos: ¡Ese chico podría ser Santiago! ¡Tantas otras veces el corazón se nos saltaba cuando veíamos a jóvenes parecidos a nuestrxs hijxs detenidxs desaparecidxs! Hasta ese punto tenemos a Santiago con nosotras; hasta ese punto nos sentimos, en cierto modo, sus madres.
 
¡Tres años del crimen! Un montón de gendarmes contra un muchacho pacífico y solidario. Seguimos reclamando, junto con su valiente familia, que no se cierre la causa, que las y los responsables directos e indirectos sean juzgados y sentenciados según justicia constitucional. No puede ser que, cuando vemos a cualquier gendarme, también nos preguntemos: ¿Será uno de los asesinos de Santiago?.
 
Lucharemos sin pausa para que esos ojos de Santiago que nos dicen tanto expresen: ¡Sí, sí, Madres, mantengan mi Memoria! ¡Sigan, sigan por Verdad y por Justicia!
 
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Buenos Aires, 1 de agosto de 2020

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar