16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

El libro Rojo del fútbol de Trenque Lauquen

Especiales 27 de julio de 2020 Por NEP Cooperativo
A 50 años de una campaña inolvidable, se edita una publicación sobre la epopeya lograda por la Selección de Fútbol de Trenque Lauquen entre los años 1969 y 1970. Historia, anécdotas y testimonios de un equipo que movilizó a un pueblo entero.
rojo flyer

El 26 de julio se cumplieron 50 años del fin de la participación de la Selección Roja de Trenque Lauquen en la Copa Dr. Adrián Beccar Varela. La derrota por 5 a 2 frente a Olavarría en esa ciudad fue la despedida del torneo para uno de los equipos más deslumbrantes que tuvo la ciudad en su historia, obteniendo el subcampeonato “Buenos Aires-La Pampa”.

La Campaña de Los Rojos fue una gesta deportiva y popular que supo trascender generaciones con relatos y cuentos de un tiempo glorioso que ahora tendrá un registro para siempre con la edición de “Dale Rojo”, una producción periodística que estará en la calle en los próximos meses.

El libro consta de un recorrido histórico de la campaña en base a una investigación del periodista Guillermo Ruiz, que incluye testimonios de los protagonistas del plantel trenquelauquense y un repaso minucioso de la participación del equipo en la Copa Beccar Varela. Y ofrece anécdotas, curiosidades y relatos complilados por Diego Tiseira en base a relatos y entrevistas de Hugo Tiseira, quien también aporta fotografías propias y de su archivo personal en la publicación.

“Dale Rojo” será editado por Catalejo, el Taller de Comunicación Popular que funciona en Trenque Lauquen desde 2013 y que incursiona de esta manera en el ámbito editorial, mientras se ultiman detalles para la aparición de una novela escrita por un autor local.

En el marco del 50 aniversario de la finalización de la histórica campaña de la Selección de Trenque Lauquen, se creó una página de Facebook bajo el nombre @dalerojolibro en donde se compartirá toda la información relativa al lanzamiento de la publicación y será también un espacio para compartir historias e imágenes de una época inolvidable.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar