16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

Trenque Lauquen tiene su primera Feria Virtual

Información General 25 de julio de 2020 Por NEP Cooperativo
Es ofrecida desde Feria Libre ante la imposibilidad de trabajar en el espacio público al menos durante 10 días. Este domingo a las 15 a través de la cuenta @ferialibretl de Instagram se abren las puertas para un paseo por la autogestión y la producción popular.
WhatsApp Image 2020-07-25 at 10.36.19 PM

Feria Libre es una propuesta autogestiva y comunitaria que habitualmente se desarrolla al aire libre y en espacios públicos y que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la economía popular en rubros como artesanías, gastronomía, producción de objetos y plantas.

En plena pandemia y tras la presentación de un protocolo sanitario al Municipio de Trenque Lauquen logró ser una de las primeras ferias del país en volver a la actividad tras largos días sin poder trabajar. Pero la situación que atraviesa hoy el distrito y la mayor parte del país obligó al grupo de feriantes locales a buscar nuevas alternativas para la difusión y comercialización de las producciones.

Si bien ya existen canales de venta y promoción desde las redes sociales de la Feria Libre (@ferialibretl para Facebook e Instagram) esta vez la propuesta consta en una feria virtual. A partir de las 15 horas de este domingo comenzarán a publicarse diferentes producciones en el Instagram de la Feria en el formato de historias.

Se presenta así como una nueva propuesta de comercialización de productos, desarrollada para que el público pueda tener contacto directo con las y los creadores de las producciones, pudiendo comprar lo que desean, sin intermediarios y desde una plataforma colectiva.

Mientras se espera el regreso al espacio público, este domingo se abren las puertas de un paseo por la autogestión y la producción popular.

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar