COMUNIDAD NEP banner

"Hola, te habla el comisario": repudio a un llamado intimidatorio en Trenque Lauquen

Derechos Humanos 17 de julio de 2020 Por NEP Cooperativo
Reclaman para que la luz no sea un privilegio y reciben llamadas telefónicas intimidatorias. Un rato antes de la última protesta frente a la Cooperativa, una militante política fue llamada por el comisario. Le dijo que estaban investigando a quienes formaron parte de la primera protesta y hasta le comentó cuestiones que habían sido publicadas en las redes sociales. La Comisión por los Derechos Humanos repudió el accionar y pide explicaciones.
DSC_4317

La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen repudió "los intentos de frustrar, mediante llamados absolutamente improcedentes y signados por la asimetría de poder, la movilización que se dio en el marco de la última protesta por los aumentos desmedidos del servicio eléctrico frente a la Cooperativa Eléctrica" llevada a cabo el pasado miércoles 15 de julio.

"Como señaló algún medio de comunicación durante esa misma jornada y según palabras de la víctima, el propio comisario de Trenque Lauquen Sebastián Bartolomé llamó telefónicamente a una mujer, militante política y social, en una clara acción intimidatoria. El funcionario policial le hizo saber a la vecina que estaban 'investigando' a quienes participaron del anterior reclamo. Lamentablemente el relato no tuvo reacción ni respuesta de parte de instituciones y organizaciones de la comunidad" señala la Comisión a través de un comunicado de prensa.

"Nos cuesta hacer otra lectura de lo ocurrido que no tenga que ver con la persecución y el espionaje. Nos solidarizamos con la militante que fue víctima de la intimidación y solicitamos información a las autoridades policiales de la ciudad sobre qué tipo de investigación están llevando adelante en el marco de una protesta popular" expresaron.

Desde la Comisión por los Derechos Humanos local solicitaron "al gobierno municipal y al Concejo Deliberante de Trenque Lauquen que realicen las acciones pertinentes para que las garantías individuales, la libertad de expresión y el derecho a manifestarse sigan siendo parte de la vida democrática en esta ciudad".

En el mismo sentido, concluyeron que "no podemos permitir la persecución y el espionaje, ni el silencio que envuelve a una práctica absolutamente repudiable, en Trenque Lauquen o en cualquier otro sitio".

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar