COMUNIDAD NEP banner

Protesta en la Cooperativa

Información General 15 de julio de 2020 Por NEP Cooperativo
Hoy a las 13 se renueva el reclamo para que la entidad de marcha atrás con los aumentos desmedidos en el servicio de energía eléctrica en plena pandemia. Ayer, desde el Consejo de Administración volvieron a hablar de un plan de cuotas y anunciaron que no habrá cortes.
multimedia.normal.9843212831606ee0.636f6f7065355f6e6f726d616c2e4a5047

"La solución no es pagar en cuotas, estamos pidiendo la refacturación del servicio, tiene que haber una solución colectiva no individual" le dijo a Diario Nep una de las personas que está impulsando la protesta de hoy frente a la Cooperativa Eléctrica, prevista para las 13.

Un día antes de esta nueva convocatoria, desde la entidad intentaron dar algún tipo de señal, volviendo a anunciar que se ofrece un plan de cuotas, que ésa será la propuesta de solución individual al reclamo y que esta vez no habrá cortes de servicio.

La semana pasada ocurrió algo similar. Cuando la bronca de la ciudadanía se canalizó en la organización de una protesta, directivos de la Cooperativa Eléctrica se reunieron con el intendente Miguel Fernádez y funcionarios municipales, y también con un grupo de concejales. Los encuentros no modificaron la situación y desde el gobierno municipal se apoyó la política de la Cooperativa respecto a los planes de cuotas que la población está rechazando.

Hace siete días, tuvo lugar la primera de las protestas frente a la Cooperativa. Allí se escucharon testimonios de angustia y dolor: familias que piden créditos para poder pagar la luz, aumentos en el servicio eléctrico en comercios cerrados por la pandemia y ejemplos innumerables de boletas imposibles de pagar.

Esta tarde, desde las 13 se renueva el reclamo con la esperanza de que la entidad que distribuye el servicio eléctrico en Trenque Lauquen apele a los principios y valores cooperativos y muestre una sensibilidad que hasta el momento no se vio ni desde la propia Cooperativa ni desde la clase política en general.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar