COMUNIDAD NEP banner

No usen la cuarentena como excusa

Derechos Humanos 16 de junio de 2020 Por NEP Cooperativo
La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen repudia la violencia policial en Chubut.
vecino

Según la crónica periodística (diario Página 12, 16/06/2020), durante la madrugada del lunes 15 de junio, un albañil y soldador residente en Chubut recibió varios perdigones en la cara y en un brazo, sin mediar advertencia ni situación de conflicto. La víctima de violencia institucional se llama Gabriel Frede, y su esposa expresó, para denunciarlo: "Cansada que la policía venga al barrio (INTA, de Trelew) y le pegue a cualquiera. Somos gente que trabajamos todos los días. Nos levantamos a las 4.30 para ir a trabajar. Mi esposo fue a cerrar el portón, paró la camioneta de la policía y le disparó". 

Parece ser que al ministro de Seguridad de Chubut, llamado Federico Massoni, le agrada hacer gala de su predisposición a encabezar operativos vestido de policía. Habrá que ver si cumple con la misión de dirigir a la fuerza de seguridad a su cargo dentro de los límites de la legislación vigente. El ataque a Gabriel Frede no lo estaría indicando.

Su par nacional, la ministra Sabina Frederic , recordó por una red social que "la violencia institucional es un delito". Será muy positivo que Massoni y el resto del Gobierno de la provincia de Chubut se enteren. En tanto, la Fiscal general Griselda Encina busca identificar a los responsables de un nuevo atropello, para el cual no hay cuarentena ni otra excusa que pueda valer...

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar