COMUNIDAD NEP banner

Susana Martinengo: "Todo lo que hago es a pedido de Macri"

Especiales 12 de junio de 2020 Por NEP Cooperativo
La funcionaria de Presidencia de la Nación está señalada como el enlace entre tres agentes de la AFI y el Presidente Macri, que que espiaban a políticos opositores, periodistas y hasta sacerdotes. En una entrevista radial de 2019 dejó en claro su relación estrecha con el entonces Presidente Macri.
439532be-06a4-4eba-8ef5-bad6a343248d

Susana Martirengo representa el último filtro de la enorme red de espías que había montado la Agencia Federal de Investigaciones (AFI-Ex SIDE) para espiar a políticos opositores, periodistas y hasta sacerdotes de la iglesia católica.

 En la causa Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta ya pidieron ser querellantes. La ex mandataria publicó un video con sus impresiones luego de ver el material en el juzgado, y apuntó contra una alta funcionaria de la Unidad Presidencial que es Martinengo.

Hasta el momento, fueron citados -por el Juez del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena- los dirigentes políticos que fueron filmados, fotografiados y seguidos por los agentes de inteligencia tanto en la calle como en la entrada de sus domicilios.

Hechos destacados y conocidos fueron las guardias que hicieron en el Instituto Patria del barrio de Congreso, el intento de atentado con una encomida de trotyl a José Luis Vila, es Subsecretario de Asuntos Internacionales en el Ministerio de Defensa, a quien según se supo "había que disciplinar". 

Y está comprobado que se investigó a dirigentes también del PRO-Cambiemos como Horacio Rodriguez Larreta, María Eugenia Vidal, Emilio Monzo, Nicolas Massot. Esta información fue dada a conocer hace minutos en una reunión de la Comisión Bicameral del Congreso, la cual es presidida por Leopoldo Moreau.

El mismo grupo de agentes de inteligencia llevaron adelante, por pedido del agente Alan Ruiz, cercano de Patricia Bullrich, una operación de aprietes y extorsiones para detener a Hugo y Pablo Moyano.

¿Quién es Martinengo?

Susana Martinengo es Directora en Casa Rosada del Área de Documentación Presidencial, y todo indica que ella recibia los informes de inteligencia que luego entregaba al Presidente Mauricio Macri. Las reuniones con los integrantes de la AFI están documentadas en el sistema de ingresos a la Casa Rosada.

Es muy dificil encontrar fotografías de la ex asesora presidencial que acompaña a Macri desde sus tiempos en el Gobierno de la Ciudad.

En estos audios de una entrevista radial, realiza en Marzo de 2019, reconoce que recibía ordenes directas de Macri, lo que determina que sus reuniones con los agentes de la AFI las mantenia por orden del Presidente.

Esto en el futuro juicio puede determinar la situación del ex Presidente, Macri. 

La nota fue realizada por José Luis Merlingo para una radio on-line que lleva su mismo nombre: JLM Radio. Dura más de 60 minutos y ahí la ex funcionaria se despacha con todo, y deja bien en claro cual era su relación con Macri. En el primer audio ostenta sus relaciones con el Ministerio de Justicia y como "concurren a la Rosada" y en el segundo audio dice "todo lo que hago es por orden de Macri".





 La nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/035-susana-martinengo-15-03-2019-wwwjlmradiocomar/#

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar