COMUNIDAD NEP banner

El pueblo los aplaude y el Municipio les recorta el sueldo

Información General 19 de mayo de 2020 Por NEP Cooperativo
Nunca dejaron de trabajar desde que comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus y fueron reconocidos por el pueblo de Trenque Lauquen con aplausos y carteles de apoyo por la labor que realizan. Hoy reclaman mejores condiciones laborales. El Municipio les recortó el sueldo y no da respuesta a las demandas. El Sindicato no los acompaña.
recolectores

“Estamos muy agradecidos por los carteles de aliento que recibimos todos los días, gracias infinitamente” relata uno de los recolectores de residuos de la Municipalidad de Trenque Lauquen al reclamar el acompañamiento de la población, ahora ante el pedido de condiciones dignas de trabajo. “Hoy necesitamos tu apoyo” sintetiza.

En Trenque Lauquen, los recolectores de residuos fueron el centro de los aplausos en el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Al tratarse de un servicio esencial, los trabajadores nunca dejaron de recorrer las calles del pueblo y la ciudadanía los premió con su reconocimiento, tal como se hizo con el personal de la salud.

Pero mientras el pueblo los aplaude, el Municipio conducido por Miguel Fernández los castiga, en una coherencia de la política macrista implementada en el distrito desde 2015 y que desde este espacio periodístico se tituló Ajustar para abajo.

En diálogo con Diario Nep, los recolectores de residuos explicaron que  ante la modificación que hizo el Municipio en los días de recolección “se incrementa la mugre, trabajamos más horas y cobramos menos, nos estamos reventando”. Y pidieron que se los cuide “porque la recolección es esencial”.

Luego de haber mantenido reuniones con funcionarios municipales, esta mañana los trabajadores de la recolección salieron a las calles a las 9.30. “Lo hicimos por la gente, para que Trenque no sea un basural, nosotros no queremos cortar el servicio, queremos una solución” manifestaron.

A todo esto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen mira para otro lado, cosa que no sorprende luego de avalar el incumplimiento de la paritaria por parte de la Comuna. “Lo único que sabemos del sindicato es que nos descuentan en el recibo de sueldo, pero no sabemos quiénes son, acá es todo entre compañeros unidos” concluyeron.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias