16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

Siempre buscaron un muerto

Información General 08 de mayo de 2020 Por NEP Cooperativo
control_policia_aislamiento_coronavirus.jpeg_501420591

OPINIÓN / Por Alejandro Romero

Desde su génesis, la oligarquía cipaya y vendepatria tuvo la idea y la necesidad que entre los que trabajan para ellos por míseros salarios hubiera muertos.

Maltrataron (látigo), esclavizaron (aún lo hacen), explotaron (20 horas de trabajo por una cama raída y una comida miserable), estigmatizaron (“negro de mierda”), desplazaron (ocupan tierras), robaron (aún lo siguen haciendo).

Cedieron un poquito, no mucho, pero igual siguieron y siguen dando salarios de hambre.

Amenazan y cumplen con quitar lo que es derecho adquirido; dividen: "si no te gusta así andate, hay otros que trabajarán por la mitad de tu sueldo".

Reprimen y matan cuando alguien o muchos levantan la voz.

Usaron toneladas de armamento para matar al otro que no piensa igual que ellos.

Provocan y amenazan con la posibilidad de matar, siempre buscaron que haya un muerto. Desde la cabeza en la pica mostrada como ejemplo, el descuartizamiento en público, la horca, los fusilamientos, hasta las desapariciones forzadas.

Hoy sus mentiras están amplificadas por sus medios de comunicación, que son el alimento de sus lacayos.

Quieren la muerte, pregonan la muerte, gozan con la muerte; viven de la muerte, de nuestra muerte.

Hoy se regodean contando muertos como si fueran goles, amenazan que te podes morir, pero dicen que no es para tanto. Puede ser que no sea para tanto, pero por las dudas usan a la muerte como disuasión.

Hoy ya no usan las armas tradicionales, tienen otras: fumigaciones, contaminación, desforestación, miedo, pánico, individualismo, falsas noticias, pandemias.

Como siempre usan a la muerte como aliada, como argumento, como excusa, como justificativo, como lo que son: exterminadores de la vida.

No debemos tener miedo, debemos cuidarnos pero sin paralizarnos, lo peor que les puede pasar a estos nefastos ideólogos de la muerte es que nos mantengamos sanos y vivos. Nuestros cuerpos son nuestra mejor defensa porque con nuestros cuerpos saldremos a la calle nuevamente a disputarles la vida. Y es eso lo que les molesta, lo que quieren evitar para siempre, pero no pasarán.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar