COMUNIDAD NEP banner

Esclavitud laboral en una estancia de Trenque Lauquen

Información General 03 de mayo de 2020 Por NEP Cooperativo
Una joven oriunda de Misiones que fue traída a la estancia "San Francisco" con promesas laborales para ser niñera. La mujer vivía en una precaria vivienda con elementos mínimos de higiene, sin el pago prometido y realizando trabajos en situación de explotación y esclavitud en un tambo, según se informó a través de un parte de prensa policial.
campo

Una joven de 22 años que estaba siendo sometida a "esclavitud laboral" en la Estancia San Francisco de Treinta de Agosto fue rescatada ayer en el marco de un operativo entre la DDI de Trenque Lauquen, la Comisaría de Treinta de Agosto y personal de la Comisaría de la Mujer.

La mujer, oriunda de Misiones había llegado a la estancia con la promesa de trabajar como niñera pero fue alojada en una vivienda precaria sin el pago prometido y realizando labores de tambo en "situación de explotación y esclavitud" según se la información oficial.

Parte de prensa

Con respecto al episodio la DDI Trenque Lauquen informó a través de un informe de prensa que "se procedió al rescate de una chica de 22 años de edad la cual era sometida a esclavitud laboral. Ello se debió a una denuncia anónima la cual recayó en manos de la Justicia Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.. por infracción al articulo 145 ( el cual refiere a las libertades individuales o de trata de personas), quien este sábado ordenó un allanamiento en la estancia "SAN FRANCISCO" propiedad del vecino Francisco Spain,, ubicada a la vera del acceso de la localidad de 30 de Agosto, a escasos kilómetros del casco urbano."
Además se agrega que "la joven victima es de Misiones,  tiene 22 años, y fue traída a la Estancia, con promesas laborales para ser niñera pero  su estadía en dicha Estancia transcurrió en una precaria vivienda con elementos mínimos de higiene, sin el pago prometido y realizando trabajos en situación de explotación y esclavitud en un tambo."
La joven una vez rescatada,  fue trasladada al hospital municipal de la localidad de 30 de agosto donde se le realizaron chequeos generales de salud y posteriormente entregada a sus familiares.

Fuente: El Campero

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias