COMUNIDAD NEP banner

Imponer el orden de la peor manera

Derechos Humanos 29 de abril de 2020 Por NEP Cooperativo
Repudio de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen por el asesinato de Federico Rey, joven interno de la Unidad Penal N° 23 de Florencio Varela, atacado según evidencias preliminares con balas de plomo y de goma, disparadas por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.
varela_0

La COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS, Trenque Lauquen, repudia el asesinato de Federico Rey, joven interno de la Unidad Penal N° 23 de Florencio Varela, atacado según evidencias preliminares con balas de plomo y de goma, disparadas por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (S.P.B.), el miércoles 23 de abril cuando Federico y otro interno reclamaban medidas de protección sanitaria en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Parece haber habido una rápida respuesta de las autoridades, porque se desplazó a los cinco jefes de ese Penal, y fueron sumariados administrativamente 100 agentes del SPB. Sin embargo, resta mucho camino por recorrer para llevar a los culpables del homicidio a juicio, y deslindar responsabilidades del resto de los funcionarios públicos. Esperamos que se haga lo más rápido posible, sin que el Estado quede implicado, por omisión y/lo complicidad, con el accionar desmedido y violento de alguno de sus agentes.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias