16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

En una radio porteña Fernández anunció que no llega a pagar los sueldos municipales

Información General 09 de abril de 2020 Por NEP Cooperativo
El intendente de Trenque Lauquen eligió el programa de Daniel Tognetti para blanquear la difícil situación financiera del Municipio de Trenque Lauquen. En agosto del año pasado comenzó a reducir los salarios municipales al anunciar el incumplimiento de la paritaria. Ahora, dice que no le alcanza para pagarle a los trabajadores de la Comuna.
multimedia.normal.b05dadc8ee4f9e3a.4d465f6e6f726d616c2e6a706567

Lo saben perfectamente las y los trabajadores municipales de Trenque Lauquen. También el sindicato, La situación no tiene nada que ver con la emergencia sanitaria. Y tuvo uno de los últimos capítulos en agosto de 2019, cuando el intendente Miguel Fernández anunció que el Municipio no podía darle a sus empleados el aumento estipulado por paritaria. Desde ese momento el salario municipal, que de por si es bajo, comenzó a quedar porcentualmente muchísimo más relegado que la inflación y la paritaria firmada entre la Comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales fue incumplida por el Municipio.

La revelación que realizó Fernández en una radio de CABA es el final de una crónica anunciada. "Vamos a necesitar asistencia porque no vamos a poder pagar los sueldos”, le dijo el intendente a Daniel Tognetti durante la entrevista en el programa Siempre es Hoy.

Nuevamente, la empresa que conduce Miguel Fernández carece de ideas para afrontar las "tormentas", esa metáfora con que el macrismo relató la crisis neoliberal de los últimos cuatro años.  Aumento de tasas para cumplir con los salarios hace dos años. Aumento de tasas para sacar al Municipio del déficit y poder seguir pagando salarios, hace unas semanas. Y un pedido al gobernador de la provincia para poder pagar los sueldos, hoy.

“La provincia nos anticipó una merma del 45% de ingresos para los municipios, vamos a necesitar asistencia porque no vamos a poder pagar los sueldos. La relación con el gobierno de Kicillof es muy buena, la ministra García está siempre presente para articular con los intendentes radicales" dijo el intendente de Trenque Lauquen entrevistado desde CABA.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar