COMUNIDAD NEP banner

Sesión del HCD: se presentaría una denuncia penal contra Rodríguez Mera y varios concejales anunciaron que no irán

Información General 20 de marzo de 2020 Por NEP Cooperativo
Se trata esta noche el aumento de impuestos que el Municipio de Trenque Lauquen pretende aprobar a contramano de la realidad, en plena crisis y emergencia sanitaria.
90343998_3251135428232808_2515579684050173952_o

Una denuncia penal contra el presidente del HCD de Trenque Lauquen, Alberto Rodríguez Mera, se presentaría por estas horas, a raíz de la convocatoria de la sesión que está prevista para esta noche en el Concejo Deliberante.

El abogado Julio Collado instaló el tema en las redes sociales y un grupo de colegas alineados en el peronismo local comenzó a trabajar sobre los fundamentos que sostienen la denuncia que se presentaría. En este sentido, se afirmó que la  actividad del Concejo Deliberante no es de las exceptuadas  en el artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó anoche el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que sólo exime a servicios esenciales de los ejecutivos.

Por otra parte, manifestaron que "también implica violación de garantías básicas del Pacto de San José de Costa Rica. Los estados de excepción no pueden coartar algunos derechos humanos y políticos básico".

El concejal Jorge Jordán confirmó que esta noche no asistirá a la sesión, y el mismo camino tomarían los ediles pertenecientes al bloque Renovación y Cambio UCR. Por su parte, Martín Sotullo Lanz, María Galiano, Ariel Luna y Carolina Gómez del Frente de Todos solicitaron formalmente el aplazamiento de la sesión de hoy.

El tema central previsto para tratar hoy en el HCD, en caso de realizarse la sesión, es el impuestazo que el gobierno municipal de Miguel Fernández aprura para su aprobación, una medida a contramano de la realidad que sufre la población y de las medidas que están tomando ante la emergencia los gobiernos de Provincia y Nación. Un nuevo capítulo del ajuste para abajo en la ciudad.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar