COMUNIDAD NEP banner

Un videoclip para la Memoria

Derechos Humanos 18 de marzo de 2020 Por NEP Cooperativo
Se estrenó ayer "Madres", el rap del trenquelauquense Franco Ibarra (Indie) que fue presentado en formato de videoclip a través de las redes sociales.

Este aniversario inédito del aniversario de la instauración de la última dictadura cívico militar, que no tendrá marchas ni actos, tiene en Trenque Lauquen una irrupción artística que llegó en un momento más que preciso. A las 17.15 de ayer se estrenó "Madres", el nuevo rap de Indie, el artista trenquelauquense que tiempo atrás logró hacer viral "Argentina gris", un himno contra el macrismo que recorrió el país.

"Madres" fue realizado íntegramente en Trenque Lauquen, grabado en el estudio Tierra Viva y protagonizado por actores y actrices de la ciudad. Fue rodado en la Escuela Técnica, el el Espacio Agrocultural Kunga y en una vivienda particular.

"La propuesta nace de Proyecto Delempe de La Pampa que tiró la idea de hacer un tema con esta temática" y fue retomada en Trenque Lauquen por Indie y el equipo audiovisual encargado del rodaje.

Gonzalo campana fue el encargado de la dirección, producción y edición de "Madres" y la dirección de fotografía estuvo a cargo de Bruno Valentín Manzone.  Los protagonistas del vídeo son Lilian Marcos y Mauro Caracotche.

"En el tema traté de no ocupar mucho en datos históricos si no en los sentimientos y sensaciones que transmiten esas madres cuando hablan y cuentan su experiencia, enaltecerlas a ellas y homenajearlas es el objetivo del tema" contó Indie a Diario Nep. Y destacó que en el videoclip "participan varias personas por amistad y compromiso o cercanía con la lucha de las madres y es un orgullo contar con ellos en Trenque Lauquen".

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar