VACUNA_728x90_Vida

Las patronales rurales paran y movilizan en defensa de sus privilegios

Información General 06 de marzo de 2020 Por NEP Cooperativo
El paro y movilización defiende a los intereses más concentrados, ya que el esquema de retenciones a la soja diseñado por el Gobierno nacional favorece a los productores chicos. En Trenque Lauquen se alientan manifestaciones. Durante 2008 y 2009 la comunidad sufrió un look out que no dejaba que lleguen alimentos al pueblo y dirigentes rurales y políticos se quisieron llevar puesto al ex intendente Jorge Barracchia.
32072826_10209693958419191_5487446750778097664_n

El campo no somos todes. Eso está claro, a horas del cese de ventas contra las retenciones a la soja. Tarde, pero la gran mayoría de la población se dio cuenta de la utilización que el sector rural hizo de ese slogan que recorrió todo el territorio nacional durante 2008 y 2009, en tiempos de "la 125".

Se trata de un sector privilegiado que durante el macrismo no dijo ni mú ante el aumento desenfrenado de los servicios y una crisis económica que golpeó fuerte a los sectores que hace más de una década fueron aliados en las manifestaciones contra el gobierno de Cristina Fernández.

El campo no somos todes. "Que paguen como nosotros pagamos, dónde estuvieron estos años, a nosotros no nos preguntaron cuando nos aumentaron los impuestos". La frase, palabras más palabras menos, representa la bronca de una gran masa de la sociedad ante esta nueva amenaza ruralista.

En la Sociedad Rural de Trenque Lauquen decretaron un "alerta y movilización" y piden que se realicen manifestaciones "en lugares estratégicos". Con ese fin, dirigentes radicales-macristas ya se pasean por oficinas públicas de la ciudad "invitando" a los empleados a concurrir a las movilizaciones. "Ya les vamos a avisar" tiran en sus habituales paseos.

El cese de comercialización de granos y carnes se llevará a cabo desde el 9 hasta el 12 de marzo. Hay que decir que con el nuevo esquema de retenciones a la soja, sólo el 26% de los productores tendrán una leve suba en los derechos de exportación que deberán pagar. Y son quienes producen más de 1.000 toneladas.

Foto: Look uot ruralista en Trenque Lauquen, año 2008.