VACUNA_728x90_Vida

Fin de la intervención macrista en la Defensoría del Público

Comunicación Popular 05 de marzo de 2020 Por NEP Cooperativo
Fueron más de 500 días. Se produjo el vaciamiento de las políticas públicas del organismo en el marco de maltratos, presiones y amenazas contra trabajadores. La Defensoría tuvo un fuerte vínculo con Trenque Lauquen durante varios años a partir de un trabajo articulado con experiencias de comunicación comunitaria.
defe

“Es una buena noticia no tener que soportar más los atropellos de interventores ineptos, con un enorme desprecio por la función pública y por las audiencias a las que el organismo debía defender” escribió Ernesto Lamas, integrante de la Defensoría del Público tras conocerse el fin de la intervención macrista en el organismo.

“Esta decisión pone fin a una época oscura. La intervención radical y macrista frenó una política pública reconocida a nivel nacional e internacional. Gracias a lxs trabajadorxs el organismo sigue en pie y ahora habrá que ponerlo en marcha nuevamente” enfatizó.

Por su parte, desde ATE aplaudieron la esperada resolución: “Quienes construimos este organismo a partir de nuestro compromiso con los derechos humanos en general y con el derecho a la comunicación en particular, hoy estamos celebrando” expresaron.

Te puede interesar