COMUNIDAD NEP banner

Sale o sale

Géneros 01 de marzo de 2020 Por NEP Cooperativo
El presidente Alberto Fernández anunció, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, que en los próximos 10 días enviará un proyecto de ley para despenalizar el aborto. También presentará el Plan de los 100 días, para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida. Y un fuerte impulso a la Educación Sexual Integral.
verde

"Este 2020 el aborto será Ley. Nuestro proyecto está en las calles y la demanda es masiva y federal" titularon desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

"Nuestro proyecto está en las calles y es el momento que el debate parlamentario sea urgente, sin dilaciones, sin violencia. Siempre hemos planteado un debate franco, científico, en el marco de derechos, sin hipocresías ni golpes bajos. Queremos ponerle fin a la clandestinidad, a la criminalización y penalización de nuestras decisiones y deseos" remarcaron desde el movimiento. Y saludaron "las palabras esgrimidas por el Presidente de la Nación sobre la necesidad de legalizar la Interrupción del embarazo y que en 10 días presentará un nuevo proyecto de IVE desde el poder ejecutivo".

Desde la Campaña recordaron que "nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es producto del consenso y el acuerdo de 700 organizaciones sociales, políticas, sindicales, de mujeres, feministas, de la diversidad, colectivas de artistas, del deporte y la academia. Lo presentamos por 8va vez en 2019 con más de 70 firmas de diputados y diputadas, y tiene el apoyo de senadoras y senadores de todo el arco político representado en el Congreso de la Nación. Proyecto que ha tomado lo aprendido por el debate político y social del 2018 y de 15 años de historia de la Campaña".

También dejaron en claro que los argumentos expuestos por Alberto Fernández sobre la necesidad de legalizar y despenalizar la práctica del aborto, "son argumentos generados, construidos, instalados y difundidos por todo el movimiento de mujeres y feministas de nuestro país, las décadas de lucha que llevamos transitando generaron las condiciones para que hoy seamos protagonistas de este momento histórico".

"Con el convencimiento de que nuestra lucha es por vidas dignas y el derecho a decidir en libertad, exigimos Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no Morir. Estamos haciendo historia. ¡El proyecto está en las calles!" concluyó el comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar