COMUNIDAD NEP banner

La Defensoría del Público en estado de alerta permanente

Comunicación Popular 20 de diciembre de 2019 Por
Denuncian que la intervención macrista de la Defensoría del Público quiere perpetuarse en el organismo.
80768015_2490273264434973_7667897232007364608_o

Delegados de la Defensoría del Público denunciaron que las autoridades del organismo, lideradas por Emilio Alonso, José Miguez Iñarra y Mariana Cabral, extorsionan a quienes trabajan en este organismo público ya que atan la renovación de contratos de 15 personas que vencen el 31 de diciembre al nombramiento de funcionarios propios en cargos jerárquicos.

Además, desde las trabajadoras y trabajadores del organismos señalan que "la intervención lleva más de un año, en este tiempo la Defensoría del Público cesó la mayoría de sus acciones en un claro ejemplo de vaciamiento de políticas públicas, vinculadas al derecho a la comunicación y la defensa de las audiencias de la radio y de la televisión".

En este mismo sentido, los delegados gremiales sostuvieron que "el acta firmada por la Comisión Bicameral que designó a la intervención obliga a las actuales autoridades a mantener a todo el personal en sus cargos. La idea de los funcionarios macristas es solamente cumplir con ese mandato si pueden perpetuar en puestos jerárquicos a su gente. La maniobra extorsiva se contradice con la reciente anulación del Presidente Fernández del decreto que extendía por 5 años la estabilidad laboral para directores y jerárquicos nombrados a último momento por la gestión anterior."

"Las trabajadoras y los trabajadores de la Defensoría del Público exigen que no haya despidos y el fin de la intervención caótica y perversa que está destruyendo un organismo central en la construcción de la comunicación entendida como derecho humano. La Comisión Bicameral, que nombró a la actual intervención, es la responsable por el deterioro y asfixia institucional del organismo y a la que se le exige que ponga fin a esta gestión desastrosa", concluyó el comunicado publicado por los trabajadores y trabajadoras del organismo. 

Fuente: Agencia Paco Urondo

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias