COMUNIDAD NEP banner

Rivadavia: Piden la renuncia de funcionario que calificó al Conurbano y a Formosa como "lugares corruptos e inmorales"

Información General 20 de diciembre de 2019 Por NEP Cooperativo
Se presentó una denuncia en el INADI. El bloque de concejales de Somos Rivadavia le presentó una carta al intendente Javier Reynoso para que lo separe del cargo.
MUNI

(Fuente Rivadavia Online) - El pedido de renuncia del actual director de Producción del municipio de Rivadavia, Daniel Transmonte, se concretó luego de que el funcionario expusiera conceptos discriminatorios y violentos contra la provincia de Formosa y el Conurbano Bonaerense a través de las redes sociales.

El pasado jueves se desarrolló la 4º Sesión Pública Extraordinaria del presente período donde se aprobó el proyecto del oficialismo local que rechaza y califica de inconstitucional el Proyecto de Ley expuesto en la Cámara de Diputados de la provincia por el diputado Avelino Zurro para que el galpón entregado en comodato a la Cooperativa La Comunitaria en América sea expropiado y entregado a la institución quien debería afrontar los costos de dicha transacción, donde el inmueble, propiedad del municipio, pasaría a manos de la cooperativa.

La mencionada sesión fue transmitida en Facebook Live por el periodista local Nicolás Flores Duperou. Dicha transmisión permite ir comentando en tiempo real lo que está sucediendo. En ese ámbito, Daniel Trasmonte, designado hace pocos días como encargado de la Dirección de Producción municipal, escribió comentarios discriminatorios y violentos. Ante la reacción de otros usuarios de la red social,  tuvo que pedir disculpas.

cap1
cap

A raíz de los comentarios de Trasmonte que apuntaban a la posición de Somos Rivadavia respecto a la expropiación del Galpón de La Comunitaria, desde la oposición se realizó una denuncia en el INADI y se envió una carta a Reynoso para que exija su renuncia.

Sobre esto Mercedes García Duperou y Leandro Toribio, concejales de Somos Rivadavia, dijeron que se sintieron agraviados y se mostraron preocupados ante los polémicos dichos de Trasmonte.

García Duperou remarcó que incumplió con los deberes de funcionario público y por ende deber dejar su cargo.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias