COMUNIDAD NEP banner

La primera medida, a favor del pueblo

Información General 11 de diciembre de 2019 Por NEP Cooperativo
Axel Kiciloff asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires y anunció que derogará el último tarifazo de Vidal.
kici

Axel Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires y anunció que derogará el último aumento de la electricidad dispuesto por María Eugenia Vidal.

El flamante gobernador aseguró que "si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", en referencia a las empresas energéticas. Sostuvo que "la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos puedan abonar esas tarifas".

Kicillof prometió dejar sin efecto el aumento de las tarifas programado para enero, que impactaría en una suba del 25 por ciento en los servicios. "No vengo a cargar las tintas pero saben que después del resultado (de las elecciones, el Gobierno provincial) decretó para los primeros días de enero un aumento del 50 por ciento de la distribución, que representaría un aumento del 25 por ciento de las tarifas en todos los hogares. Quiero decir que ese aumento lo vamos a dejar sin efecto", se comprometió.

"Vamos a reconstruir la provincia"
"Hoy es un día muy especial, es el día en el que vengo a comprometerme ante los y las bonaerenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires. Para recuperar los derechos perdidos pero también para transformar a fondo nuestra provincia”, fue lo primero que dijo Axel Kicillof en su primer discurso como gobernador.

Kicillof se refirió a que su mandato se suma a la nueva etapa inaugurada por la asunción de Alberto Fernández, etapa que describió como de “reparación y esperanza”. Dijo que las elecciones arrojaron un resultado que muchos no esperaban. “Pero ganó la oposición con una diferencia de más de 15 puntos. Fue un resultado contundente”, señaló.

El gobernador describió como “durísima” la situación económica que enfrenta la provincia, como parte de una lógica que “empezó con promesas pero se basó en el marketing político”. “Fue una forma de negar los problemas”, agregó su opinión sobre la gestión de Cambiemos.

Entre sus desafíos deseó que la provincia “vuelva a ser productiva y no especulativa”. “Que vuelva a ser una provincia solidaria y no egoísta y con un Estado presente y que esté codo a codo de las y los bonaerenses”, afirmó y agregó: “Venimos a transformar la provincia pero venimos a hacerlo de manera democrática y pacífica e incluyendo a todos, algo que es fundamental”.

Fuente: Página 12

Foto: Infobae

 
 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar