COMUNIDAD NEP banner

Entre el océano y una gota

Derechos Humanos 11 de diciembre de 2019 Por
Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Susana Alicia Larrubia. El recuerdo de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
susana

En el océano de la amnesia colectiva, el recuerdo de Susana Alicia Larrubia, desaparecida junto con Juan Adolfo Coloma Machuca un 11 de diciembre de 1978, es una gota de memoria.

En el océano del uso de agrotóxicos para producir alimentos envenenados, cada minuto de trabajo de cualquier campesino agroecológico es una gota de resistencia vital.

En el océano de insensibilidad meritocrática por el destino de cada Otro desconocido, el ejemplo de vida de Elena Taybo, la Madre de las Plazas de Trenque Lauquen, que se cansó de esperar noticias de su hijo desaparecido Rodolfo Pettiná y nos dejó (sólo en parte, muy pequeña parte) el 11 de diciembre de 2018, es una gota de amor a todo prójimo desvalido.

En el océano de estupidez negacionista (de los efectos adversos de la  despreocupación promedio por el planeta viviente), la lucha de la adolescente sueca Greta Thunberg es una gota de inteligencia.

Sabiendo que el océano es nuestro pasado y nuestro presente, debemos pensar que el futuro está hecho de gotas, porque ¿de qué otro modo es posible seguir adelante?

Por Susana, por Juan Adolfo, por Elena, por Rodolfo, por cada gota de agua dulce, no descuidaremos el futuro aunque el pasado y el presente ofrezcan tanta sal sobre tantas heridas.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias