COMUNIDAD NEP banner

Un taller de iluminación y retrato con Nahuel Alfonso en Trenque Lauquen

Información General 06 de diciembre de 2019 Por
Será ofrecido este domingo 8 de diciembre de 14 a 20 en el espacio “Casa de Fuego” (Mitre 391). El sábado 7 a las 20 habrá una proyección de fotografías en el Café Literario “Gladiolo” (Cuello 80).
taller

El taller está orientado a quienes quieran cultivar sus capacidades narrativas desde la teoría, aprendiendo técnicas de manejo de luz natural y artificial, y en la práctica el uso de iluminación artificial mediante pequeñas fuentes de luz cotidianas.

Se trata de dos encuentros intensivos de sesiones y análisis de retratos. Los cupos son limitados y no se necesita conocimientos previos.

La convocatoria es realizada en conjunto por “Casa de Fuego” y “Casa Taller”.

Para inscribirse, los interesados deberán comunicarse a los siguientes teléfonos: 2392 559979 y 11 5351 3309.

“Siempre traté de ver el retrato fotográfico como un acercamiento hacia la persona y no sólo como gente en una fotografía y cómo hacer que se vean bien. El retrato implica una relación inmediata donde además de la cámara y la intención de captar una imagen, está la condición humana, la corporalidad, la empatía, la diferencia, las reacciones corporales a los estímulos que suceden durante esa relación o interacción” explica Nahuel Alfonso, quien estará a cargo del taller en Trenque Lauquen.

El Taller de Iluminación y retrato que se ofrecerá en Trenque Lauquen se creó “con la intención de que los asistentes busquen dentro suyo lo necesario, para entenderse, entender a los demás, asumirse como narradores visuales y asumir la responsabilidad como tales”.

Sobre Nahuel Alfonso

Es un fotógrafo orientado al retrato documental. El eje de su estilo narrativo está entre el manejo de la iluminación y la cercanía con las personas retratadas.

Entre 2010 y 2016 desarrolló la obra “Ciudad Oculta” donde retrató el conocido barrio ubicado en Villa Lugano y que en 2017 fue exhibido en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ExEsma), Muestra fotográfica que abriría paso a su fotografía en distintas regiones del país. Ese año trabajó como tallerista en Fuerte Apache y Villa 21-24 capacitando a adolescentes junto a Reza Deghati el reconocido fotógrafo de National Geographic. En 2018 Expone “Vivo” en el Centro Cultural Paco Urondo donde el espacio expositivo se torna estudio fotográfico abierto al público.

En 2015 fue el participante más joven de la exhibición “Aquí nos vemos” Fotografía latinoamericana del siglo XXI en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En 2014 Obtuvo el 1er Premio Fundación Williams Arte Joven. Ha publicado su trabajo en distintos medios gráficos y digitales como Revista Anfibia, Caras y Caretas, Cels, Clarín, La Nación, entre otros. Actualmente se dedica a la docencia coordinando talleres de retrato, iluminación, narrativa personal y continúa desarrollando su obra fotográfica documentando las Fiestas Nacionales y otros ensayos.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias