COMUNIDAD NEP banner

Wiphalazo en Trenque Lauquen contra el golpe de estado en Bolivia

Derechos Humanos 17 de noviembre de 2019 Por
Se hará este lunes a las 19 en la Plaza San Martín. Piden a quienes asistan que lleven wiphalas.
WhatsApp Image 2019-11-17 at 5.12.30 PM

Como ocurrirá en CABA con la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos, Trenque Lauquen tendrà su wiphalazo este lunes a las 19 en Plaza San Martín, en repudio al golpe de estado en Bolivia y en apoyo del pueblo que está sufriendo atrocidades que parecían que formaban parte del pasado.

"No importa cuántos podamos juntarnos aquí, porque nos estaremos sumando a los miles y miles que se habrán movilizado con el mismo objetivo en la Plaza de Mayo. Acompañando la convocatoria lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el C.E.L.S. e H.I.J.O.S. (CABA), en Trenque Lauquen nos reuniremos en la Plaza San Martín, el lunes 18 de noviembre a las 19 horas" expresa la Comisión por los Derechos Humanos local a través de un comunicado de prensa.

"Denunciamos las violaciones a los Derechos Humanos en Bolivia y repudiamos una vez más el golpe cívico, policial y militar, orquestado por los Estados Unidos" expresa el documento elaborado por los integrantes de los Organismos antes mencionados. No hacen falta razones más contundentes para participar de una actividad que pretende acercar la solidaridad del pueblo argentino al pueblo indígena y campesino de Bolivia, la mayor parte de la población del país hermano, que sufre en estos momentos persecución y censura. No se trata sólo de solidaridad, también lo hacemos porque sabemos que los designios golpistas de los sectores con poder económico de América Latina son los mismos para todos los países de la región, incluida la República Argentina, si les fuera necesario para mantener sus privilegios.

Lunes 18 de noviembre, 19 horas, Plaza San Martín de Trenque Lauquen: para decir NO al golpe de Estado en Bolivia, para decir NO a los golpes de Estado que ya puedan estar tramando los Camacho y los Añez que existen en cada país de Latinoamérica. 

Organizaciones convocantes: Comisión por los DDHH - Asamblea Bicentenario - Comunidad Pampa "Cacique Pincén" - CTA / Suteba - ATILRA - Partido Justicialista - SATSAID - Juventud TODOS.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar