COMUNIDAD NEP banner

Basta de intervención en la Defensoría del Público

Información General 13 de noviembre de 2019 Por
Convocada por les trabajadores del organismo, este jueves a las 11.30 habrá una concentración frente a la Defensoría (Adolfo Alsina 1470). La situación actual impide cumplir de manera efectiva el rol de defensa de los derechos de las audiencias de la radio y de la televisión.
multimedia.normal.b68385032a517b31.646566656e736f7269615f6e6f726d616c2e6a7067

"El 26 de septiembre de 2018, la Comisión Bicameral designó como encargado transitorio, de manera imprevista e irregular, al abogado Emilio Jesús Alonso, persona que no cuenta con ningún recorrido en el campo comunicacional. Desde ese momento el organismo se ha vaciado de políticas públicas y quedó al servicio de un marketing político insólito e improvisado" denuncian desde la Defensoría del Público en el marco de la convocatoria para este jueves.

Hasta el día de hoy, la Defensoría del Público continúa intervenida "y en una incertidumbre constante que no permite prever nada ni cumplir de manera efectiva el rol de defensa de los derechos de las audiencias de la radio y de la televisión".

Trabajadores de la Defensoría reclaman "que se regularice el organismo con la designación de un/a nuevo/a Defensor/a nombrado/a legítimamente, pero como los tiempos legislativos se hacen eternos, hoy pedimos que cese esta intervención caótica y perversa que está destruyendo un organismo central en la construcción de la comunicación entendida como derecho humano".

Por último, sostienen que "la Comisión Bicameral, que nombró a esta persona sin que siquiera mostrara el currículum, es la responsable por el deterioro y asfixia institucional del organismo y a la que le decimos que ponga fin a esta gestión desastrosa".

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar