COMUNIDAD NEP banner

Riky, Yoyi, Titín y un encuentro con la Memoria

Derechos Humanos 12 de noviembre de 2019 Por
Al cumplirse 41 años del secuestro y desaparición de los trenquelauquenses, Silvia Martínez –hermana de Yoyi- estuvo en Trenque Lauquen, recorrió las marcas de la memoria que hay en la ciudad y participó de un encuentro junto a integrantes de la Comisión por los Derechos Humanos.
silvia2

“Fue uno de los viajes más emotivos, una forma de concientizar sobre lo que fue la dictadura cívico militar y recordar a nuestros hermanos” dijo Silvia Martínez en diálogo con Diario Nep.

La hermana de Yoyi vino a Trenque Lauquen con dos amigas que conocieron al trenquelauquense desaparecido. “Ellas tomaron conciencia de la importancia que tiene para Trenque Lauquen sus desaparecidos y la memoria, lo que pasa en Trenque Lauquen no lo vemos en otro lado” afirmó.

Silvia y sus dos amigas llegaron a Trenque Lauquen en el marco de un nuevo aniversario de las desapariciones de Riky Frank, Yoyi Martínez y Titín Mirabelli. Recorrieron las calles de los barrios Aramendi Bicentenario que tienen los nombres de los desaparecidos, así como las plazas que habitan la memoria con los pañuelos de las Madres y todas las huellas en placas y monumentos que ha dejado la lucha por la defensa de los Derechos Humanos en la ciudad.

silvia
Finalmente, el pasado domingo participaron de un encuentro en la Plaza de la Memoria junto a amigos e integrantes de la Comisión por los Derechos local.

“De corazón, les agradezco por la lucha, me voy de Trenque Lauquen con la alegría de que cuando no estemos este camino continúa” concluyó la hermana de Yoyi.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar