COMUNIDAD NEP banner

Canción para el pueblo chileno

Derechos Humanos 01 de noviembre de 2019 Por
“Arte por Chile” tuvo lugar ayer en Plaza San Martín. Artistas locales, vecinas y vecinos se reunieron en apoyo al pueblo chileno, en estado de movilización contra el Gobierno Nacional, y sufriendo represión por parte de las fuerzas armadas. (Foto: Gonzalo Campana).
arte x chile

“Una guitarra es un arma, porque dispara palabras y traspasa toda alma enceguecida. ¡Tenés que irte Piñera! Te lo pide el pueblo, los artistas. La sangre de los que claman desde el suelo. No hay brazos abatidos, hay esperanza, hay lucha. ¡Fuerza Pueblo Chileno!”. La frase le pertenece al músico trenquelauquense Rafael Aguilera, quien junto a Flavia Gamaleri, Esteban Sosa y Juanico Denegri protagonizaron el encuentro “Arte por Chile” que tuvo lugar ayer en la Plaza San Martín.

La convocatoria unió a artistas locales y vecinos en apoyo al pueblo chileno, en estado de movilización contra el Gobierno Nacional, y sufriendo represión por parte de las fuerzas armadas.

En la Plaza, se cantó el Manifiesto de Víctor Jara en unión al colectivo de artistas chilenos que se ha manifestado abiertamente en contra de la represión y junto al pueblo en las calles.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar