COMUNIDAD NEP banner

Piden a la Selección Argentina que no juegue en Israel

Derechos Humanos 01 de noviembre de 2019
Futbolistas palestinos pidieron a las selecciones de Argentina y Uruguay que no jueguen el próximo Lunes 18 de Noviembre en Tel Aviv, Israel, por los crímenes que cometen contra el pueblo de Palestina. Enviaron una carta a la AFA.

"Estamos escribiendo desde el Club de Fútbol Khadamat Rafah en la Franja de Gaza, territorio palestino ocupado por Israel. Como compañeros jugadores de fútbol, les instamos a que se abstengan de jugar un partido amistoso o de participar en cualquier otra actividad en Israel, siempre y cuando Israel continúe negando nuestros derechos básicos y fundamentales", comienza la carta que enviaron los jugadores palestinos de fútbol para que tanto Argentina, como Uruguay rechazan jugar. 

Recordemos que el partido esta pautado para el  el lunes 18 en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel. Y tres días antes, los dirigidos por Lionel Scaloni, y con la vuelta de Lionel Messi, enfrentarán a Brasil, en Riad, Arabia Saudita. 

messi_palestina_gracias_crop1528290948077.jpg_501420591

Más adelante, en la carta, puntualizan los crímenes: " Para nosotros, lograr esta victoria a pesar de soportar las condiciones brutalmente duras impuestas por la ocupación israelí lo hizo aún más extraordinario. Somos parte de una comunidad de dos millones de palestinos en Gaza, que viven bajo el bloqueo despiadado de Israel durante doce largos años. Las severas restricciones de Israel hacen casi imposible que tanto los bienes comerciales como las personas entren o salgan de Gaza. Esto significa que los suministros médicos son muy escasos y los pacientes que necesitan tratamiento no puedan viajar. Vivimos con solo unas pocas horas de electricidad por día. El desempleo es del 50 por ciento, 70 por ciento entre los jóvenes. La mayor parte de nuestra agua está contaminada, 96 por ciento no se puede beber".

También hablan del caso puntual de un ataque que recibió un jugador de fútbol: "Mohammad Khalil Obeid, quien se filmó a si mismo cuando un francotirador israelí le disparó en ambas rodillas. Tenemos un equipo de fútbol de amputados que insisten en jugar fútbol a pesar de sus lesiones que les cambiaron la vida. Una comisión de Investigación de las Naciones Unidas descubrió que los soldados israelíes atacaron intencionalmente a los palestinos que participaban en las manifestaciones, acciones que constituían crímenes de guerra y posiblemente crímenes contra la humanidad".

Y finalmente expresan: " El año pasado, Argentina canceló un partido amistoso en Jerusalén, dando esperanza a
todos los palestinos. Ya han hecho esto antes, y les suplicamos lo hagan de nuevo. Por favor, no jueguen este partido. Al igual que en el caso del apartheid en Sudáfrica, no hay nada de “amistoso” en el apartheid israelí". 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar