COMUNIDAD NEP banner

Apoyó la guerra en Siria y el club lo echó

Deportes 15 de octubre de 2019 Por
El St Pauli, es un club conocido mundialmente por su rechazo a toda forma de racismo, facismo y discriminación. El club que milita en la Segunda Divisón de la Bundesliga decidió apartar al jugador turco Cenk Sahin.
50797447_303

En momentos en que la tensión recrudece en la frontera entre Siria y Turquía, por el avance de las tropas de este país quienes aprovecharon la retirada de los soldados estadounidenses, que permitió el inicio de una nueva guerra, un club alemán decidió tomar esa decisión y desafectar al jugador turco que apoyó la guerra. 

Concretamente los turcos están invadiendo la zona del Kurdistan, región separatista al norte de Siria, que se volvió mundialmente conocida por su forma de organización donde se prioriza la vida en comunidad y se destaca el rol de la mujer. Además, fueron estas valientes soldadas quienes combatieron a las temibles tropas del ISIS, e impidieron su avance en reiteradas oportunidades. 

Kurdos-normal

Sin embargo, en una vieja disputa territorial y también por los constantes cambios de la geopolítica de las grandes naciones, ahora los turcos avanzan y la región entre nuevamente en tensión. 

En su comunicado oficial, el St Pauli, expresó: 

"El desprecio reiterado por los valores del club y al mismo tiempo por la protección del jugador. Después de numerosas discusiones con los aficionados, miembros y amigos cuyas raíces se encuentran en Turquía, nos ha quedado claro que no podemos ni debemos intentar medir en detalle los matices en las percepciones y actitudes de otros orígenes culturales. Sin embargo, que rechacemos los actos de guerra no está abierto a dudas o discusión". 

El jugador en su cuenta de Instangram había posteado, al inicio de la guerra: 

"Estamos al lado de nuestros heroicos militares y de nuestro ejército. ¡Estáis presentes en nuestras oraciones!". 

Ahora, el club le dio permiso para que entrene y juegue en otro club, aunque deberá esperar a la apertura del libro de pases. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar