San Lorenzo homenajeó a socios e hinchas desaparecidos

A través de la Subcomisión de Derechos Humanos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro les entregó el último sábado a familiares de socios e hinchas desaparecidos carnets de socios honorarios.
El acto tuvo lugar en la Casa del Vitalicio del Club de Boedo, ubicada en Inclán y Muñiz. “Fue un acto más que emotivo, donde los familiares recibieron el carnet del Club y contaron emocionados las historias que aún nos movilizan, por los que seguimos pidiendo Justicia” relató Lidia Frank a Diario Nep.
“Conocimos a la hermana de Jorge Julio López, nuestro compañero, que con sus 88 años sigue acompañando la lucha” dijo conmovida la integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.
Mariano Colángelo, encargado de la Subcomisión de DDHH de San Lorenzo destacó que "siempre nos movió el aspecto social. Los clubes están cruzados por todo lo que pasa en la sociedad. Son un nexo entre el Estado y la sociedad, no solamente en lo deportivo, sino en lo cultural y desde ya en lo social" y afirmó que junto al presidente Matías Lammens “compartimos ese concepto de club y por eso, más allá de las diferencias, en esto trabajamos en conjunto".
Daniel Schapira (jugador de tenis del club), Oscar Forlenza (Jugador de bowling), Juan Carlos Martínez, Horacio Pietragalla, Jorge Argente, Guillermo Barros, Carlos Vivas, Eduardo Seghezzo, Emilio De Lorenzo, Alberto Pastor, Diego y Luis Guagnini (hermanos desaparecidos en Boedo), José Orlando, Luis Zuckerfeld, Osvaldo Balbi y Marcos Zuker fueron los hinchas desaparecidos homenajeados con sus respectivos carnets, que ya están en manos de sus allegados.
También hubo uno especial para Jorge Julio López, secuestrado y liberado entre el 76 y el 79 y vuelto a desaparecer en democracia el 18 de septiembre de 2006. No era cuervo, pero sí su sobrino, Claudio De Simone, que actualmente es vocal de San Lorenzo por el brazo político de la Subcomisión del Hincha, al igual que Colángelo. Su madre Margarita, hermana de López, fue quien recibió el carnet.
El acto fue llevado a cabo en un recinto desbordado por unas 150 personas. Participó la Red de Cultura de Boedo y el secretario del club azulgrana, Miguel Mastrosimone. También estuvo el legislador porteño Javier Andrade, sobrino de uno de los homenajeados. Y el diputado nacional y nieto recuperado Horacio Pietragalla, quien recibió el carnet de su padre.
Uno de los momentos más íntimos de la tarde se dio cuando Pietragalla recordó que cuando comenzó a buscar su verdadera identidad no dejaba de ir a la cancha y sólo deseaba que su papá fuera hincha de San Lorenzo como él, algo que finalmente ocurrió. Como un guiño cómplice del fútbol, que una vez más ofreció a la pasión como su herramienta más sanadora.
Fuente: Diario Clarín / Diario Nep
Fotos: Lidia Frank