COMUNIDAD NEP banner

Trenque Lauquen: intendente de Cambiemos no aumenta sueldos “por la inflación y la crisis”

Información General 25 de julio de 2019 Por
El Secretario de Hacienda Pablo Silvani confirmó que no se otorgará el aumento del 9,2 por ciento del salario de los municipales, tal como estaba previsto en un convenio que en su momento festejó el propio Municipio. “Tenemos que ser serios y responsables y cuidar las finanzas del Municipio” dijo el contador.
silvani

Parece una broma de mal gusto. Pero no lo es. El “pasaron cosas” versión local configura la explicación que desde la propia gestión municipal se hizo acerca de la imposibilidad de concretar un aumento de sueldo tal como estaba previsto en un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen.

El Secretario de Hacienda Pablo Silvani atribuyó a la inflación y la crisis económica provocadas por el Gobierno Nacional de Cambiemos a la incapacidad para dar respuesta a los trabajadores municipales y cumplir el compromiso asumido. Además, dijo que la coparticipación obtenida por la Comuna se encuentra por debajo de lo esperado.

“No es el momento oportuno si se ve desde el lado político con las elecciones, pero es una cuestión técnica ajena a la política, tenemos que ser serios y responsables y cuidar las finazas del Municipio y más en momentos de crisis" dijo el funcionario a los medios locales.

El convenio vigente establece un aumento trimestral de sueldo, de acuerdo a los índices de inflación oficiales, que en los últimos 90 días alcanzó el 9,2 por ciento. Desde el Municipio acaban de confirmar que el aumento no será otorgado.

Tiempo atrás el propio Silvani había advertido sobre las dificultades que se estaban presentando en las finanzas de la Comuna respecto al pago de sueldos, admitiendo que al momento de elaborar el presupuesto le tuvieron un poco más de confianza al Gobierno de Macri y estipularon un índice de inflación muy por debajo de lo que ocurrió.

En este sentido, al momento de anunciar el último aumento de tasas municipales, Silvani había admitido que la medida tenía como fin poder cumplir con los salarios municipales, y que si no se tocaban las tasas, el funcionamiento de la Municipalidad era inviable.

Días pasados, el propio intendente Miguel Fernández abrió el paraguas en la presentación de los candidatos de Juntos por el Cambio: “no te podés conformar con ser empleado municipal, vos tenés que pensar otra cosa, cómo generar un negocio, una empresa, cómo producir servicios, cosas para la gente, vender, ganar plata, desarrollarte. No se puede pensar que la solución es ser empleado, este país no se hace con empleados” dijo el intendente al anunciar un ajuste hacia los trabajadores municipales.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar