VACUNA_728x90_Vida

"La gente viene desesperada, llorando, pidiendo ayuda"

Información General 12 de julio de 2019 Por NEP Cooperativo
Se agudiza la crisis económica y la realidad que se tapa explota en los hogares trenquelauquenses. El merendero "Corazón Contento", que funciona en Pacheco 260, recolecta mercadería para entregar a las familias Ante la ausencia del Estado, brotan nuevos espacios de contención creados por los vecinos.
54388223_125084005243706_337147188909965312_n

"Todos los días vienen familias pidiendo ayuda, gente llorando, por falta de trabajo, porque no tienen gas o porque les cortaron la luz". En diálogo con Diario Nep, una de las responsables del Merendero "Corazón Contento" describe una situación desesperante. Es una fotografía que ofrece el gobierno de Cambiemos en Trenque Lauquen, Provincia y Nación. El resultado de ajustar para abajo y de una aplicación sistemática de políticas y medidas en contra de las grandes mayorías.

Al Merendero de la calle Pacheco (funciona en una vivienda) concurren 86 niñas y niños todos los fines de semana. Comenzó como un espacio de contención para ofrecer merienda y apoyo escolar, pero la cruda realidad que se vive en el distrito llevó a los responsables de "Corazón Contento" a agregar desayuno y almuerzo los domingos, y comenzaron a entregar canastas de mercadería a las familias que lo solicitan.

Es por eso que desde el espacio piden la colaboración de los vecinos para poder cubrir la gran demanda que tienen. La mercadería se recibe donde funciona el Merendero, Pacheco 260-

Ante la ausencia del Estado, en Trenque Lauquen siguen apareciendo este tipo de espacios creados por los vecinos. Y los que cuentan con una larga historia admiten que se encuentran desbordados por la crisis económica. En los últimos días, se inauguró un nuevo merendero en el Barrio Aramendi. Actualmente, recolectan comida, ropa de abrigo y frazadas. 

El espacio surgió debido a la "avalancha" de pedidos de la gente, informó una de las mujeres que trabaja en el lugar y advirtió sobre la cruda realidad social que golpea a Trenque Lauquen. Desde las redes sociales, aseguraron que se encuentran desbordadas por la cantidad de pedidos de ayuda. "La demanda es muchísima, tenemos el caso de una chica que le diagnosticaron principio de desnutrición y no tiene gas... no tiene nada" graficaron.

Los interesados en colaborar con el Merendero del Barrio Aramendi pueden hacerlo comunicándose al teléfono 2392 459880.

Te puede interesar