VACUNA_728x90_Vida

La Secretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria y se levantó el paro

Información General 25 de junio de 2019 Por NEP Cooperativo
Lo comunicó Atilra tras recibir la notificación del organismo gubernamental. Finalizado el período conciliatorio las bases definirán de qué manera sigue el plan de lucha.
58689334_2692747074129518_6136990481906663424_n (1)

Finalmente, el paro de 24 horas anunciado por Atilra y previsto para este miércoles no se realizará. Así lo comunicó el Consejo Directivo Nacional del gremio lechero, tras recibir la notificación de la disposición de conciliación obligatoria a través de la Secretaría de Trabajo de la Nación.
La medida de fuerza se había anunciado días pasados tras el Plenario de Secretarios Generales realizado en Sunchales, con el objetivo central de “recomponer en forma inmediata el poder adquisitivo de los salarios”.
Tras la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, desde Atilra anunciaron que acatarán lo decretado y anunciaron que concluido el período conciliatorio “serán los compañeros trabajadores quienes tengan la última palabra en un tema tan sensible como es la cuestión salarial”.

Aquí, el comunicado emitido por el Consejo Directivo Nacional de Atilra:
El Consejo Directivo Nacional a los compañeros y compañeras afiliados a la organización que en el día de la fecha a las 10:50 horas se ha recibido una notificación de la Secretaría de Trabajo de loa Nación que contiene una resolución mediante la cual dicho organismo dispone dictar la conciliación obligatoria a pedido del Centro de la Industria Lechera con motivo de la huelga dispuesta por los Cuerpos orgánicos de Dirección y Administración de esta entidad sindical.
Como corresponde de acuerdo a disposiciones legales y al haber sido considerada dicha posibilidad en el marco del plenario de Secretarios Generales, la organización y los trabajadores deberemos acatar la resolución notificada por lo que se suspende la medida de fuerza a partir de las 00:00 horas del 26/6/2019 hasta la finalización del período conciliatorio.
Demás está decir que como siempre, serán los compañeros trabajadores quienes tengan la última palabra en un tema tan sensible como es la cuestión salarial.
Agradecemos la fortaleza, convicción y firmeza demostrada una vez más por todos ustedes en cada acto como el que en este momento nos ocupa.

Te puede interesar