16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

Se podrá estudiar sobre cannabis en la Universidad Pública de La Pampa

Información General 24 de junio de 2019 Por NEP Cooperativo
Los estudiantes de la Universidad Nacional de la Pampa van a poder estudiar el cannabis. Días atrás se aprobó la Cátedra libre "Abordaje Interdisciplinario del Cannabis", un proyecto presentado en 2014 por el activista y biólogo Daniel Olivetto.
65184301_10156305198592592_6264144019496894464_n

En la cátedra se estudiará el uso terapéutico de la planta, se verán los avances en la investigación científica, la producción, el uso industrial y su historia. Además se buscará que la Universidad capacite a docentes y médicos. Por otra parte, la cátedra generará actividades abiertas al público en general.

"En los últimos años las actividades vinculadas al cannabis de las universidades nacionales como las de Rosario y La Plata, donde también funciona un posgrado sobre marihuana, le dieron fuerza a esta idea que finalmente pudo consolidarse", explica Olivetto, quien años atrás tuvo que dejar la docencia universitaria por presiones relacionadas a su activismo cannábico y hoy vuelve con este reconocimiento institucional.

El proyecto aprobado permite que la cátedra se dicte en distintas facultades, dependiendo el interés de cada una en el tema. “Tenemos la oportunidad de descentralizar los contenidos y de trabajar con diversas facultades como la la de Química para poder llevar adelante testeos de muestras de aceites, la de Veterinaria para ver el uso del cannabis en animales y la de Agronomía para trabajar temas vinculados al cáñamo industrial", cuenta Olivetto.

La materia será optativa podrán participar estudiantes de cualquier facultad pampeana. (Fuente: Revista THC).

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar