16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

Apagón comercial en Trenque Lauquen

Información General 18 de junio de 2019 Por NEP Cooperativo
A la dura realidad que atraviesa el sector comercial por la crisis económica y los tarifazos, se le sumó el domingo el histórico corte de energía eléctrica. Desde la Cámara de Comercio estimaron la baja de las ventas entre un 30 y 60 por ciento.
centro-825x510

Como si el comercio ya no tuviera suficiente con soportar -quienes aún pueden hacerlo- las políticas económicas del gobierno Nacional. A una durísima realidad, que se viene advirtiendo desde distintos organismos vinculados al rubro, se le sumó este domingo (día del padre) el inédito apagón de energía eléctrica, que en la región se prolongó durante casi 12 horas.

Desde la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen advirtieron que las ventas cayeron entre un 30 y 60 por ciento, dependiendo del rubro.

"Muchos locales debieron mantener sus puertas cerradas ante la posibilidad de brindar una buena atención, mientras que otros lograron trabajar a partir de las 19 horas con el retorno de la energía en la red local" detallaron desde la institución.

Desde el sector indicaron que comercios que tenían pensado abrir sus puertas el domingo por el “Día del padre” debieron desistir a esa posibilidad ante las complicaciones que presenta no tener energía y la falta de acceso los servicios de pago electrónico.

Rubros como almacén, kioscos y heladería pudieron trabajar durante la tarde y noche, mientras que supermercados y locales de regalería e indumentaria, entre otros, decidieron directamente no abrir sus puertas.

Desde el comercio ven con cierta preocupación lo sucedido y alertan sobre las importantes pérdidas que se generaron en la economía local.
 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar