Una protesta por toda la ruta 5 para hacer visible la crisis del sector obrero

Los trabajadores le dicen basta a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. A lo largo de toda la ruta nacional 5, de Santa Rosa (La Pampa) hasta General Rodríguez, distintas mesas sindicales conformarán una protesta inédita, por la masiva unión de los trabajadores y la característica de la manifestación, ante un proceso político que golpea duro a la población.
En Trenque Lauquen, el epicentro de la movilización será en el peaje ubicado en el kilómetro 429 de la ruta 5, entre Beruti y Trenque Lauquen.
“Decidimos unirnos en acción ante la compleja realidad que atraviesa nuestra región, en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado” señalaron desde la Mesa regional Intersindical.
En el mismo sentido, y frente a la creciente inestabilidad económica en la que la región se encuentra sumergida y presagiando más despidos, las distintas agrupaciones gremiales del corredor de la Ruta 5 “nos unimos para fortalecer aún más el movimiento obrero y debatir sobre todas las cuestiones inherentes, como así también instamos a las localidades que se quieran sumar en este compromiso que decidimos asumir”.
La Mesa regional Intersindical del corredor de la ruta 5 está conformada por las localidades de Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes y Luján.
Desde la organización se invita a trabajadores, jubilados y a vecinas y vecinos para decirle basta a las políticas de hambre, ajuste y represión, y que se entienda que este modelo se tiene que cambiar.