Trenque Lauquen vuelve a decir Basta para que la salud sea lo más importante

Ambiente 03 de diciembre de 2018 Por NEP Cooperativo
A través de un petitorio en el distrito se reclamará que "la salud de la población sea lo más importante". Hoy (lunes), desde las 19 se juntarán firmas en Plaza San Martín. A las 20.15 se hará la ronda que semanalmente se realiza los martes.
multimedia.grande.96b8f7cf9e75f6b0.4453435f333236305f6772616e64652e4a5047

En el marco del Día Internacional de la lucha contra los agrotóxicos, en Trenque Lauquen se levantará un reclamo que configura una de las mayores deudas del poder político local con la ciudadanía: que la salud de la población sea lo más importante. 

Por ahora, esto no es así. Prevalecen los negocios agropecuarios y el distrito tiene a una de sus localidades (Treinta de Agosto) con el triste título de ser la más contaminada por agrotóxicos de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, desde las 19, se juntarán firmas en Plaza San Martín con el objetivo de presentar un petitorio ante concejales y funcionarios municipales "para que la salud de la población sea lo más importante".

A las 20.15 tendrá lugar la ya tradicional ronda, que habitualmente se realiza los martes promovida por los Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos. Esta vez, el reclamo de "Basta es Basta" se levantará en lunes, en coincidencia con Día Internacional de la lucha contra los agrotóxicos y por la vida.