Allanaron el Prolim y el basural municipal

Esta mañana, los concejales de Unidad Ciudadana realizaron la ampliación de la denuncia que en primera instancia indicaba que desde el Municipio desde hace un año se arrojaban residuos patogénicos en el basural a cielo abierto. Y tras constatar el enterramiento de los desechos, se agregó a la causa lo que sería un ocultamiento de pruebas por parte del Estado municipal.
Al llegar a la Fiscalía N°5 a cargo de Manuel Iglesias, los concejales Mónica Estévez y Federico Crowder tomaron conocimiento de la presencia en la ciudad de la Policía Científica Ambiental, que había llegado para trabajar en la investigación de dicha denuncia.
En ese marco, se realizaron allanamientos en el basural (donde se habrían recolectado importantes pruebas) y en el Prolim. En esta última dependencia se requirió documentación, se revisaron las maquinarias y se citó a declarar a los trabajadores del área.

Los concejales de Unidad Ciudadana destacaron la celeridad con que se desempeñó la UFI 5 y aclararon que la denuncia está dirigida a los funcionarios y no a los trabajadores del lugar.
Volvieron a apuntar como responsables al intendente Miguel Fernández “que además es médico”; a la titular de Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana “a quien la ley le da la competencia de control” y la Ingeniera Ambiental Andrea Scheffer, coordinadora del Prolim.