El paro docente tuvo más del 70 por ciento de adhesión en Trenque Lauquen

Con un 90% de adhesión a la medida de fuerza, trabajadores de la Educación marcharon en unidad por un aumento del salario, levantando las banderas de Sandra y Rubén en contra del "decretazo" del 19% con el que la Gobernadora Vidal intenta fijar un salario a la baja para las y los docentes.
En Trenque Lauquen la medida de fuerza fue contundente y superó el 70 por ciento de adhesión.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, durante el acto sostuvo: “Qué orgullo ser parte de este Frente y de este colectivo de Docentes, que no está dispuesto a bajar los brazos y que va a seguir luchando por la Escuela Pública y en defensa de sus derechos. Se viene un ajuste más fuerte en Educación a nivel nacional, pretenden recortar en un 80% el Presupuesto, aún después de las muertes evitables de Sandra y Rubén".
El dirigente dirigió un tramo de su mensaje a la gobernadora Vidal y expresó: "estuvimos en las aulas y usted no nos convocó, dijo que estaba abierta al diálogo pero le mintió a la sociedad. Hay más de 500 Escuelas que no tienen clases y usted no se ocupa, no soluciona los problemas de Infraestructura y Comedores Escolares. No mienta más, no puede tapar el sol con la mano. Hay desidia, hay ajuste y hay ataque a la Educación Pública".
Por su parte advirtió que "el jueves vamos a la Paritaria. Si nos quieren volver a imponer un salario a la baja, le vamos a dar continuidad y profundización a la medida de fuerza. Esta lucha la ganamos porque tenemos la fuerza de la unidad que se demuestra acá, en la calle, y en cada Escuela".