16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

Brasil: Fernando Haddad no para de crecer y ganaría un ballotage

Información General 26 de septiembre de 2018 Por NEP Cooperativo
El delfín de Lula Da Silva ya está segundo en las encuestas a solo seis puntos del candidato de la derecha, Jair Bolsonaro. Las elecciones serán el próximo 7 de Octubre.
lula-pt-elecciones-brasil-fernando-haddad-5720

Tras la injusta condena al ex presidente Lula Da Silva, el Partido de los Trabajadores eligió a Fernando Haddad como candidato a la presidencia para las elecciones que van a realizarse el próximo 07 de Octubre. 

Ex ministro de educación y ex alcalde de San Pablo, pese a ser desconocido para las masas brasileñas, rapidamente se colocó en el segundo lugar de intención de voto - 21%- según una reciente encuesta de Ibope, que fue encargada por la Cámara de la Industria. 

En tanto que Jair Bolsonaro ostenta un 27 % de preferencia entre los brasileños. 

Evidentemente la bendición de Lula y del PT hicieron que Haddad rápidamente ascienda en las encuestas y en el conocimiento público. 

En el informe, también se destaca que ganaría un ballotage contra el candidato de ultra-derecha Bolsonaro, quien entre sus propuestas de gobierno considera la pena de muerte. 

Detrás, se encuentran Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) tiene 12% de intención de voto y Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña) 8%.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar