VACUNA_728x90_Vida

Hasta aquí llegó el ajuste

Información General 24 de septiembre de 2018 Por NEP Cooperativo
Más de medio millón de trabajadores y trabajadoras se concentraron en Plaza de Mayo para denunciar el terrible ajuste del Gobierno del Presidente Macri y exigieron que los diputados de la oposición no voten el nuevo presupuesto.
42570308_1867977829951200_728105400301256704_n

Con el Presidente Macri en Nueva York manteniendo reuniones con el FMI, medio millón de trabajadoras y trabajadoras se congregaron en Plaza de Mayo para denunciar los estragos que está produciendo el ajuste del Gobierno del Presidente Macri. 

Las medidas de fuerza comenzaron temprano en la mañana con la movilización de sindicatos y movimientos sociales que, cuando intentaban marchar por el Puente Pueyrredón, fueron reprimidos por las fuerzas de Prefectura, bajo la orden de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Luego de los golpes y el gas pimienta, finalmente las largas filas de manifestantes lograron pasar la barrera de uniformados y dirigirse hacia la Plaza de Mayo. 

Por la tarde, cientos de sindicatos y organizaciones sociales se sumaron a la manifestación, donde, en el acto central hubo discursos durísimos para con la política económica del gobierno de Cambiemos y sus aliados, como Lilita Carrio. 

“Hasta aquí llegó el ajuste y la derecha, porque hay un pueblo unido que decidió salir a la calle y decirle basta. Le pedimos a la oposición que no acompañen el presupuesto, sino terminan siendo cómplices del gobierno que dicen combatir. Este gobierno da repuesta y soluciones al poder y palo y Gendarmería a los trabajadores. Si hacen falta una y mil marchas y uno y mil paros”, expresó Sergio Palazzo, Secretario General de la Bancaria. 

Esteban "gringo" Castro, de la CTEP, dijo que “El presidente está en Nueva York asegurándose un acuerdo vergonzoso con el FMI con una deuda que va a caer sobre las espaldas de los trabajadores más humildes y nosotros no podemos dejar de estar en la calle. Cuando se vote el presupuesto seremos cientos de miles para exigir un presupuesto que no derive en un genocidio social”.

Y Sonia Alesso, titular del sindicato de los docentes, CTERA, manifestó en su discurso:"Estamos acá por convicción política y por defensa de nuestra clase. Pero también porque no nos da lo mismo. Este es el gobierno del hambre. Cuando reprimen a cualquier dirigente social, están tratando de impedir algo tan básico como es la solidaridad. Quieren un pueblo sumiso, arrodillado y que no nos preocupen las ollas populares. No quieren que las maestras se junten con los movimientos sociales".

Hubo una gran bandera que pidió justicia por Sandra y Ruben, docente y portero, que murieron tras la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno.

También fueron oradores Daniel Catalano (ATE Capital), quien leyó una carta de Milagro Sala; Sergio Palazzo (La Bancaria), Roberto Baradel (Suteba), Juan Carlos Alderete (CCC), Sonia Alesso (Ctera), Lola Berthet (Asociación Argentina de Actores) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie). 

Todos coincidieron en la necesidad de que el Presupuesto 2019 no sea votado por los legisladores de la oposición. 

La desconcentración se realizó en total normalidad y a la espera del contudente paro que se realizará en el dia de mañana. 

Te puede interesar