16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

Histórico: por el paro no salen ni Clarín, ni Nación

Información General 24 de septiembre de 2018 Por NEP Cooperativo
Por la contundencia de la medida de fuerza, mañana no salen ni Clarín, ni Nación, ya que paran trabajadores periodistas, canillitas y gráficos. El hecho es histórico.

Mañana no sale ningún diario en la Argentina por el paro general de una masividad histórica que protagonizarán los trabajadores y trabajadoras que sufren las medidas económicas del gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora, María Eugenia Vidal. 

Según la información que circula, no saldrá ningún diario el próximo Martes 25 de Septiembre, pero el hito histórico es que ni siquiera los medios del poder concentrado afines al gobierno nacional, provincial y municipal puedan mañana leerse en formato papel. 

"El 25 no va haber diarios. No va a salir ni Clarín, ni Nación porque paran los periodistas y los canillitas. Clarín y Nación va a ser el primer paro nacional que no salen, siempre salía una edición de emergencia particular, pero les genera un gasto enorme en la distribución paralela, esta vez siquiera hacen eso. El 25 no hay diarios", expresó Fernando "Tato" Dondero, Secretario General del SIPREBA, en diálogo con Lucas Molinari en Radio Gráfica. 

clarin-y-la-nación

Según un informe del portal "El Destape", Clarín recibió en el trasncurso del 2018, 139 millones de pesos y suma más de 1.200 millones de pesos desde que asumió Mauricio Macri, es decir más de 1 millón de pesos por día en estos tres años. 

Además, el grupo Clarín, accedió durante este tiempo a la fusión de Telecom-Cablevisión dando un salto histórico e inédito en el negocio de las telecomunicaciones en el país, ya que concentra practicamente todo el mercado. 

 0000517627

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar