Condenaron a 6 prefectos por torturas a pibes de la Garganta Poderosa

Derechos Humanos 22 de septiembre de 2018 Por NEP Cooperativo
El 24 de Septiembre de 2016 los jovenes Ivan Navarro y Ezequiel Molla fueron secuestrados y llevados a un descampado -en la villa 21-24, Barracas- donde se les practicó un simulacro de fusilamiento. En un fallo histórico fueron torturados todos los prefectos.
20180921173950_.DnpMEJRW0AEp-Ul

El 24 de Septiembre de 2016 los jovenes Ivan Navarro y Ezequiel Molla fueron secuestrados y llevados a un descampado -en la villa 21-24, Barracas- donde se les practicó un simulacro de fusilamiento.

En un fallo histórico fueron condenados todos los prefectos:  Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez fueron condenado a 10 años y seis meses; Ramón Falcón y Eduardo Sandoval, a 8 años y 11 meses, y Yamil Marsilli, a 8 años y 8 meses.

“Con la condena a los seis prefectos me siento mucho más tranquilo, porque hoy empieza a borrarse un nudo en la panza que llevo desde hace dos años. Ojalá que este fallo influya en el barrio para que las Fuerzas de Seguridad se den cuenta de que a los pibes de las villas sí nos reclaman. Y que no tienen que pisotearnos, Nunca Más”, Iván Navarro, dijo a la salida de los Tribunales de Talcahuano. 

grito-justicia

Además, afuera del juzgado se concentraron integrantes de la "Garganta Poderosa", y referentes de Derechos Humanos, como Nora Cortiñas, mientras se cantaba y coreaba: "Patricia Bullrich va a tener que renunciar". 

Te puede interesar