44_Banner-Vacunacioìn_728x90-px

Canal 12 de Trenque Lauquen presente en una protesta en defensa de los medios públicos

Información General 20 de septiembre de 2018 Por NEP Cooperativo
Integrantes del gremio SATSAID participaron de una movilización realizada esta mañana en las puertas de la TV Pública nacional. Advierten que el Gobierno Nacional tiene la intención de “apagar” los medios públicos.
41925119_10217494207457050_8570448140694454272_n

Bajo la consigna “Que no te apaguen los medios públicos” se realizó esta mañana en las puertas de la TV Pública Argentina una movilización de trabajadores de televisión pertenecientes a los medios del Estado.

Estuvieron presentes el seretario genera de SATSAID Trenque Lauquen, Rolando Pagella; el delegado gremial de Canal 12, Lucas Rodríguez; el secretario adjunto, Federico Crowder; y Gustavo Culler, integrante de la Comisión Directiva del gremio.

Los medios públicos se encuentran en estado de movilización permanente sobre todo por reclamos salariales, ya que desde octubre de 2016 los trabajadores de los canales estatales no perciben aumento de sueldo.

De la movilización participaron trabajadores y trabajadoras de Paka Paka, Encuentro, Canal 7 y Canal 12 de Trenque Lauquen.

Durante la manifestación se repudiaron las políticas y la actitud del Gobierno, y se convocó a la unidad de los sectores de la televisión de medios públicos.

Luego, la movilización se trasladó al microestadio de Ferro donde tuvo lugar un acto de la Corriente Federal Sindical de la que el SATSAID Trenque Lauquen participa activamente.

En la jornada de protesta “se llamó a la unidad de los sectores de TV de los medios públicos para defender los puestos de trabajo, entendiendo que la idea del Gobierno es apagar estos medios” le dijeron a Diario Nep los representantes del SATSAID Trenque Lauquen.

Desde el gremio trenquelauquense advirtieron que en Canal 12 “hay un 30 por ciento menos de trabajadores en el último tiempo por retiros voluntarios” y resaltaron que “algunos se han ido por la situación salarial”.

Por último, explicaron que “a pesar de haber acordad aumento salarial en paritarias, el Gobierno se niega a pagar el aumento avalado y homologado incluso por el Ministerio de Trabajo”.

 

Te puede interesar

Suscribite a nuestro Newsletter