16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

En plena crisis: Vidal vuelve a aumentar la luz en la Provincia

Información General 20 de septiembre de 2018 Por NEP Cooperativo
El tarifazo alcanza a las cuatro grandes prestadoras provinciales (EDEA, EDES, EDEN, EDELAP) y las más de 200 cooperativas, incluida la de Trenque Lauquen. Además, ya anunciaron otro aumento para Febrero.
rJeflZp7X_930x525__1

El gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un nuevo tarifazo en las boletas de energía eléctrica de la Provincia, que tendrán un aumento promedio del 24%.

Según trascendió, se trataría de un primer aumento que alcanza a las cuatro grandes prestadoras provinciales (EDEA, EDES, EDEN, EDELAP) y las más de 200 cooperativas. En tanto, en febrero habría otro aumento.

Los nuevos valores se dan, por la suba del 36,1% del costo mayorista dispuesto por Nación, y del 16% en el valor de distribución, fijado por la Provincia en función del incremento de los costos operativos, actualizados por inflación. Este esquema, según los cálculos oficiales, se traducirá en un aumento promedio del 24% en las boletas de luz, aunque según la región podría ser mayor.

Asimismo, la resolución dispone un prorrateo del 50% del aumento del VAD – valor agregado de distribución - cuya diferencia comenzará a pagarse a partir de febrero, en 6 cuotas y a valores actualizados por inflación. (InfoGEI) Mg

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar