728x90_01 (1)

"El primer desembolso del FMI de $ 15 mil millones a Argentina ha sido un desperdicio de sus recursos"

Información General 20 de septiembre de 2018 Por NEP Cooperativo
Así lo asegura en la edición de hoy, el prestigioso diario británico de Economía, Financial Times, donde también expresa que la crisis en Argentina "puede "ayudar inesperadamente" a un re-lanzamiento del FMI".
S1eXrBHNX_930x525__1

La nota que lleva la firma de Arturo C Porzecanski, Universidad Americana, Washington, DC, EE. UU, expresa que el FMI está utilizando el caso de la crisis en Argentina para atraer nuevos inversores hacia este organismo de crédito para que en un futuro se beneficien con la deuda externa. 

"La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, está lanzando una discreta campaña de cabildeo para persuadir a los principales acreedores del fondo de expandir sus recursos, y agregó que la crisis en Argentina puede "ayudar inesperadamente" a su lanzamiento. La crisis en Argentina socava el caso de los recursos ampliados del FMI", escribe en el prestigioso diario económico, Arturo C Porzecanski.

Luego expresa tres puntos trascendentales: 

  • "Primero, el papel del FMI no es respaldar el pago de todas las obligaciones de deuda que vencen en ningún país miembro, sino más bien señalar una mejor gestión económica para catalizar nuevas inversiones de deuda y capital. El compromiso del fondo de prestarle a Argentina $ 50 mil  millones de dólares fue, por lo tanto, una exageración".

  • "En segundo lugar, existe amplia evidencia de que el personal del fondo con demasiada frecuencia comete errores. El programa de Argentina se descarriló dentro de dos meses, y ahora se debe rehacer desde cero, porque el personal aceptó las suposiciones excesivamente optimistas de las autoridades sobre la posible demanda de dinero y bonos del gobierno".

  • "El resultado es que el primer desembolso del FMI de $ 15 mil millones a Argentina ha sido un desperdicio de sus recursos".
     

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar