Indignación por el secuestro de mercadería en Treinta de Agosto

Información General 16 de septiembre de 2018 Por NEP Cooperativo
Bolsas de papa secuestradas, persecución a la venta ambulante e indignación de los vecinos de Treinta de Agosto.
41768499_1464485990321171_2375738344916123648_n

En un contexto de crisis, la indignación ante las acciones y medidas tomadas por los gobiernos de Cambiemos ya no se puede contener. El pasado viernes personal de transito del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto  Y Policía Bonaerense secuestraron mercadería que se comercializaba de manera ambulante.

Se trata de bolsas de papa que fueron decomisadas y puestas a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

La noticia fue difundida desde las propias redes sociales del Ente Descentralizado y festejada como un logro de la legalidad, mientras tanto los vecinos y vecinas de Treinta de Agosto no salen de su consternación y reclaman al oficialismo que le "Devuelvan la mercancía, pobre gente".

Entre las expresiones de desaprobación que se vertieron alrededor de lo sucedido, algunos de los vecinos plantearon que es "Gente que necesita trabajar, le secuestran la mercadería, que bárbaro! No salen a robar, están trabajando". Angelica, una vecina, analizó la situación y expresó que "no tienen vergüenza ni siquiera podes aprovechar de comprar un poco más barato una bolsa de papa (...) están peor que Macri que basura de gobierno".

Este hecho se suma a la persecución lleva adelante el gobierno de Miguel Fernández ante la creciente realización de ferias comunitarias que los vecinos y vecinas organizan para poder subsistir al embate de las medidas económicas de Cambiemos.

Ferias comunitarias que no encuentran habilitación municipal posible, secuestro de alimentos que se venden de manera ambulante. En vez de aplicar el ingenio mediante políticas públicas concretas, la solución para Fernández parece ser aplicar el poder de policía y perseguir todo tipo de iniciativa u organización vecinal que busque garantizar el acceso a bienes de consumo indispensables. 

Te puede interesar